Al menos 60 personas murieron al derrumbarse un puente colgante sobre un río en el estado indio de Gujarat, en el oeste del país, según informan fuentes médicas locales al Times of India.
El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, era una estructura histórica que fue restaurada y reabierta al público hace solo cuatro días con motivo de la celebración del Año Nuevo gujaratí.
Según testigos del medio, unas 500 personas, entre ellas mujeres y niños, estaban cruzando el puente en medio de colapso. De acuerdo con las mismas fuentes, decenas de personas se habrían quedado sumergidas y varias podrían seguir atrapadas bajo los escombros.
Imágenes difundidas por el canal de televisión local Zee News mostraron a personas aferrándose a los cables del puente derrumbado mientras los equipos de emergencia intentaban rescatarlos.
Las imágenes de video móviles filmadas por los transeúntes y compartidas en las redes sociales mostraban a decenas de personas, incluidos niños, luchando para salir del agua y retroceder la estructura retorcida del puente roto a un lugar seguro.
Amit Jhala, administrador sénior del hospital estatal al que fueron llevadas las víctimas, confirmó a Sky News que al menos 30 personas habían muerto. También dijo que si bien muchas personas habían sido rescatadas, algunas aún estaban desaparecidas.