Al menos 35 personas han muerto, entre ellos varios niños, en ataques nocturnos del Ejército de Israel contra los campos de refugiados de Al Maghazi y Nuseirat, que están ubicados en el centro de la Franja de Gaza.

Los militares israelíes han atacado varias viviendas residenciales durante la noche en estas dos localizaciones, aunque también ha informado de continuos bombardeos en las proximidades del campamento de refugiados de Bureij, también en la misma zona del enclave.

Asimismo, se han registrado heridos en una vivienda en Deir al Balah, aunque los medios no han especificado de cuántas víctimas se trata, según ha informado la agencia de noticias palestina Safa a través de su perfil en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) lanzó a comienzos de octubre un ataque contra Israel que dejó un balance de casi 1.200 muertos y 240 rehenes. Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con una cruenta contraofensiva contra las estructuras de Hamas en la Franja de Gaza y que deja ya más de 21.300 muertos y otros 55.600 heridos.

A esto hay que sumar más de 30 muertos a manos del Ejército y colonos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.