La policía de Pittsburgh respondió a un tiroteo activo este sábado que habría dejado 11 personas fallecidas y seis personas heridas

El hecho ocurrió en una sinagoga Tree of Life, en el barrio de Squirrel Hill, asegura CBS News de Pittsburgh, cuando un sujeto ingresó al edificio y gritó "todos los judíos deben morir".

"Ha habido once muertes como resultado de este tiroteo, ninguno de ellos ha sido un menor. Además, hubo seis heridos, incluidos cuatro agentes de la Policía. Eso no incluye al sospechoso", declaró en rueda de prensa el director de los Servicios de Seguridad de Pittsburg, Wendell Hissrich.

El sospechoso, identificado como Rob Bowers, de 46 años, se encuentra bajo arresto, pero fue trasladado a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.

Las autoridades creen que Bowers actuó por cuenta propia, pero no descartan que alguien más pudiera haber estado implicado en la planificación del ataque, por lo que pidieron prudencia a los vecinos de la zona.

El presidente Donald Trump tuiteó inmediatamente ocurrida la emergencia quien aseguró que se encuentra "mirando los hechos que se están desarrollando en Pittsburgh, Pensilvania. La fuerza de la ley se encuentran en la escena" y se unió al llamado para que los residentes de Squirrel Hill permanezcan protegidas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1056200966809288704