Las lluvias torrenciales que han afectado desde este miércoles 6 de febrero a la ciudad de Río de Janeiro, ya habrían dejado cinco personas fallecidas y un desaparecido, según últimas informaciones del alcalde de la ciudad, Marcelo Crivella.
Debido a las condiciones climáticas - en las que se registrado ráfagas de hasta 110 km por hora causando deslaves en una favela-, la municipalidad de Río de Janeiro decretó el día de ayer "estado de crisis".
Asimismo el alcalde Crivella hizo una llamado a quienes vivan en zonas de riesgo, no permanezcan en esos lugares, debido a la amenaza de inundaciones y deslizamientos de terrenos.
Las muertes ocurrieron en las zonas sur y oeste de la ciudad, en los barrios Barra de Guaratiba, Rocinha -donde cayeron 165 mm de lluvia en las últimas 24 horas-, y Vidigal.
También en la Avenida Niemeyer y en la ciclovía Tim Maia habrían sido afectadas por un alud de barrio, donde un ómnibus fue arrastrado por un deslizamiento. Uno de los ocupantes del vehículo permanecería desaparecido.
Según las predicciones meteorológicas, para hoy se esperan lluvias moderadas, con rachas aisladas y vientos moderados a fuertes. La máxima será de 31ºC.