Al menos cinco personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un nuevo bombardeo perpetrado este miércoles por el ejército de Israel contra una vivienda emplazada al norte de la ciudad de Gaza.

Esto ocurre en el marco de los continuos ataques israelíes contra supuestos objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA indicaron que aviones cazas israelíes atacaron una casa en el barrio de Zeitun, en la zona occidental de la ciudad gazatí. Además, registró una decena de heridos contra una zona residencial al noroeste de la Franja.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron el ataque y aseguraron que el objetivo eran “terroristas de Hamas”, que supuestamente estaban utilizando lugares civiles para “planear y ejecutar un plan terrorista con drones explosivos contra las fuerzas israelíes en un futuro inmediato”.

“Antes del ataque, tomamos varias medidas para reducir la posibilidad de herir a civiles, incluyendo el uso de armas de precisión, observaciones aéreas e información de inteligencia adicional”, reza un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, insistieron en que “Hamas sistemáticamente viola el Derecho Internacional, mientras que explota cruelmente instituciones civiles y utiliza a la población como escudos humanos para operaciones terroristas”.

El ejército de Israel inició en octubre de 2023 una cruenta ofensiva contra la Franja de Gaza a raíz de los ataques de Hamas, que se saldaron con 1.200 muertos y unos 250 rehenes. Desde entonces, las autoridades gazatíes han registrado la muerte de 45.300 palestinos, a los que se suman más de 800 palestinos muertos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y en ataques perpetrados por colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.