Al menos cinco civiles murieron y otros nueve resultaron heridos este sábado como consecuencia de una incursión del ejército israelí en el sur del Líbano, en el marco del aumento de las tensiones entre ambos países desde la reanudación del conflicto armado entre Israel y Hamas el pasado 7 de octubre.
Las tropas bombardearon con misiles aire-tierra una casa familiar en el barrio de Al Ain, en el centro de Khirbet Selm, acabando con la vida de cuatro personas de una misma familia, incluida una mujer embarazada y sus dos hijos, e hiriendo a nueve personas de casas aledañas, que han sido trasladadas al hospital gubernamental de Tibnin, según informó la agencia de noticias estatal libanesa NNA.
Como consecuencia del ataque, la casa en cuestión quedó completamente destruida y decenas de viviendas colindantes sufrieron daños.
Previamente, la NNA había informado de que un dron israelí había disparado un misil sobre la ciudad fronteriza sureña de Blida, impactando este contra una casa vacía.
El ejército de Israel y Hezbolá -un grupo respaldado por Irán y que cuenta con un importante peso político en Líbano- han protagonizado enfrentamientos diarios en la frontera común desde el 8 de octubre, que ha causado bajas en ambos lados. Como consecuencia, decenas de miles de residentes de los dos países han abandonado sus hogares.
El ministro de Defensa de la nación judía, Yoav Gallant, anunció recientemente que aumentaría la presión militar sobre Hezbolá en respuesta a sus ataques diarios contra Israel hasta que la milicia se retirara de la frontera.