Al menos cuatro civiles han muerto y varios más han resultado heridos en bombardeos de la aviación israelí sobre Jirbet al Adas, al noreste de Rafá, y cerca del Hospital Mártir Kamal Aduán, en el norte de la Franja de Gaza.

Un dron israelí ha lanzado un ataque en Jirbet al Adas, en el sur del enclave palestino, en el que han muerto dos personas y varias más han resultado heridas, según recoge la agencia de noticias palestina WAFA. También ha habido un bombardeo con heridos en Abasan al Kabira, al este de Jan Yunis, también en el sur de la Franja.

Las inmediaciones del Kamal Aduán, en Beit Lahiya, ya fueron bombardeadas este pasado viernes cuando varios proyectiles israelíes impactaron contra la tercera planta del hospital sin que se produjeran heridos, aunque sí provocó el pánico entre los internos y el personal del centro, atacado en numerosas ocasiones en las últimas semanas.

La situación en el hospital es “crítica”, según fuentes citadas por WAFA, que mencionan la falta de medicamentos, incluidos analgésicos, y otro material sanitario. También faltan alimentos y los pacientes no han recibido comidas.