Al menos cuatro personas resultaron heridas este domingo en enfrentamientos entre ultraderechistas y contramanifestantes que se dirigían a una marcha de extrema derecha en la ciudad de Zwickau, en el este de Alemania, informó la policía de dicho país.
Cuatro personas del grupo extremista resultaron gravemente heridas cuando regresaban de la manifestación, al ser atacadas con armas tras salir de la estación de tren de Crimmitschau.
Todos los heridos fueron trasladados al hospital, con heridas en las manos y la cabeza. La policía busca a entre seis y diez personas y está realizando una investigación por alteración grave del orden público y lesiones corporales.
Anteriormente, el contingente de extrema derecha lanzó piedras contra un tren que transportaba a activistas de izquierda cuando llegaba a la estación de Glauchau y los agentes detuvieron a 37 ultraderechistas.
Al parecer, dos contramanifestantes sufrieron heridas leves y uno resultó herido de gravedad. Asimismo, el portavoz de la policía alertó de que uno de los atacantes en Glauchau realizó el saludo hitleriano y otro llevaba un cinturón con una esvástica.
Por otro lado, también se han producido enfrentamientos en la estación de tren de la ciudad alemana de Chemnitz a primera hora de este lunes. Allí, 50 manifestantes de extrema derecha han sido expulsados de un tren que se dirigía a Zwickau.