Al menos cuatro personas han muerto y 25 más han resultado heridas este sábado en un bombardeo de las Fuerzas Armadas israelíes sobre una antigua escuela utilizada como refugio para población desplazada en la ciudad de Gaza.
Fuentes locales citadas por la agencia de noticias oficial palestina, WAFA, han indicado que la aviación israelí ha bombardeado la Escuela Amr Ibn al Aas del barrio del Jeque Raduán del norte de la capital gazatí.
Las Fuerzas Armadas israelíes han confirmado el ataque y han subrayado que en el lugar había un “centro de mando” del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde el que se planificaban ataques contra las fuerzas israelíes y contra Israel.
El comunicado militar subraya que se han tomado “numerosas medidas” para evitar víctimas civiles tales como el uso de munición de precisión, la vigilancia aérea y el uso de otras fuentes de inteligencia.
“La organización terrorista Hamás viola sistemáticamente el derecho internacional al aprovecharse brutalmente de las instituciones civiles y de la población, que es utilizada como escudos humanos para su actividad terrorista”, denuncia.
Organizaciones internacionales han denunciado en múltiples ocasiones que el bombardeo de infraestructura civil como escuelas u hospitales supone una violación del derecho internacional.