Una avioneta se estrelló el sábado en el departamento de San Pedro, Paraguay, y ha causado la muerte de sus cuatro ocupantes, entre los que se encontraba el diputado del Partido Colorado Walter Harms.

El fallecimiento de Harms ha sido confirmado por el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, quien ha transmitido en su cuenta de la red social X, antes Twitter, sus “más sentidos pésames a toda la familia Harms Vergara por la pérdida de nuestro colega y amigo Walter”. “Pronto partiste para encontrarte con tu amada Gladys. Tus amigos de la Cámara de Diputados, el partido y todos los que tuvimos la dicha de conocerte vamos a extrañarte profundamente. Nos vemos cuando Dios lo disponga en la vida venidera, querido amigo”, ha lamentado.

Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que el accidente se habría producido cuando la aeronave estaba despegando en una pista privada. Luego, chocó con la copa de un árbol, provocando esto que la avioneta se precipitara a tierra y se incendiara, según ha informado el periódico ‘El Nacional’.

“Los cuatro cuerpos serán derivados a la morgue judicial de Asunción para su pleno reconocimiento, ya que debido a las llamas no se puede corroborar la identidad a plena vista, por el momento se maneja que sería el diputado, un familiar del mismo, el piloto y un comerciante, los ocupantes de la aeronave siniestrada”, ha indicado el fiscal Rusbell Benítez al canal de noticias C9N.

El diputado se encontraba en el departamento de San Pedro para celebrar el cumpleaños del gobernador Freddy D’Ecclesiis y tenía planeado volver a la ciudad de Asunción esa misma tarde.