Al menos diez personas perdieron la vida y otros 61 resultaron heridos producto de un ataque yihadista ocurrido este sábado contra el campamento de las Fuerzas Armadas de Malí (FAMa), que corresponde a la misión de paz de la ONU en el país (MINUSMA), el que también afectó a las dependencias del aeropuerto adyacente de Sévaré.

Durante el atentado en el país africano, perpetrado con numerosos coches bomba, el Ejército maliense neutralizó a 28 individuos, según informa el portal Maliweb.

La MINUSMA, cuyo campamento fue objetivo de disparos, condenó “enérgicamente” los ataques en el que las víctimas son todos civiles y entre los que se encuentran desplazados internos que viven en Serema.

“Estos ataques son inaceptables. Y más aún porque atacar a civiles va contra los principios humanitarios y constituye una grave violación del Derecho Internacional que protege a los civiles en tiempos de conflicto armado”, declaró el jefe de misión, El Ghassim Wane.

Además, pidió que los culpables del ataque sean identificados y llevados ante la justicia lo antes posible y declaró su ayuda a las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes.

La MINUSMA enfatizó su apoyo a Malí para buscar la paz y la estabilidad y expresó su solidaridad tanto con la población y las autoridades del país, así como las “más sinceras condolencias” a las familias de las víctimas.