Autoridades registran al menos doce víctimas fatales y más de 58 heridos tras varias explosiones que habrían ocurrido dentro de una fábrica química en el estado de Maharashtra, en el suroeste de India, este sábado.
Según consignó la agencia EFE, el accidente en la fábrica -ubicada en el distrito de Dhule- ocurrió aproximadamente a las 9.30 horas locales con una primera explosión que desató las llamas y provocó otras explosiones.
Hasta el momento no se ha confirmado el motivo del accidente.
De acuerdo a medios locales, aproximadamente cien personas se habrían encontrado dentro de las instalaciones en el momento del incidente atribuido inicialmente al estallido de un contenedor de productos inflamables.
Por su parte, el ministro en jefe de Maharashtra, Devendra Fadnavis, anunció que el gobierno estatal proporcionará una compensación de 500 mil rupias indias (cerca de 5 millones de pesos chilenos) a cada una de las familias de los fallecidos.
"Angustiado por conocer la pérdida de vidas debido a la explosión en una fábrica química en Dhule, Maharashtra. Hablé con el ministro Devendra Fadnavis, el gobierno estatal está haciendo todo lo posible para ayudar a las personas necesitadas. Mis condolencias a las familias. Que los lesionados se recuperen pronto", escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Interior indio, Amit Shah.
https://twitter.com/AmitShah/status/1167701443517779968