Al menos dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas tras un ataque a una discoteca situada en la provincia de Orellana, en el noreste de Ecuador, en la noche del martes, según ha informado la Policía este jueves.

La Policía ha contado que fruto de la explosión, que se produjo a las 22.00, hora local, una hora antes de que se active el toque de queda decretado por el aumento de la violencia de los últimos días, se desencadenó un incendio.

Las fallecidos murieron a causa de las quemaduras que sufrieron, mientras que los heridos, de diversa consideración, fueron trasladados a centros médicos. La explosión afectó también a once edificios de alrededor, según ha informado la cadena Ecuavisa.

Un soldado vigila afuera de la prisión Zona 8 luego de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declarara el estado de emergencia por 60 días, en Guayaquil, el 11 de enero de 2024. Foto: Reuters

Por el momento se desconoce quiénes son los responsables del ataque. Ecuador se encuentra inmerso en medio de una renovada espiral de violencia en inseguridad tras la fuga del líder de Los Choneros, Adolfo Macías, alias “Fito”.

Después de que el Gobierno declarará el estado de emergencia tras esta fuga, el caos se instauró en el país. Al menos diez personas han muerto, entre ellas dos policías, cerca de medio centenar han sido secuestradas y más de 300 han sido detenidas, entre ellas los asaltantes del canal TC Televisión.