Al menos nueve personas han muerto en un incendio en una discoteca de Murcia, en el sureste de España, según ha informado el alcalde, que ha añadido que los equipos de rescate siguen buscando a personas en paradero desconocido tras el incendio.
El incendio se declaró en la madrugada del domingo en la discoteca Teatre de Atalayas, a las afueras de la ciudad, según informaron los servicios de emergencia en la plataforma X de las redes sociales.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, dijo a los periodistas que se había confirmado la muerte de nueve personas. Anteriormente, dijo que siete habían sido encontrados en la misma zona de la primera planta, donde se produjo el incendio.
Fuera del club, los jóvenes se abrazaban, con cara de conmoción, mientras esperaban información sobre los desaparecidos.
“Tengo cinco familiares dentro, no sé dónde están. Y dos amigos”, dijo un hombre, que no dio su nombre.
Las imágenes difundidas por el servicio de bomberos de Murcia mostraban a los bomberos trabajando para controlar las llamas en el interior de la discoteca. El fuego había destruido parte del tejado.
Ballesta declaró tres días de luto por los fallecidos. Las banderas se izaron a media asta frente al Ayuntamiento de Murcia.