Más de una decena de civiles palestinos han fallecido, la mayoría mujeres y niños, y varios han resultado heridos durante la madrugada del domingo como consecuencia de un bombardeo israelí en Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, ha informado Wafa.

Aviones del Ejército de Israel han lanzado este domingo un ataque que ha impactado sobre una vivienda ubicada en el barrio de Bishara, en el centro de Deir al Balah, acabando con la vida de al menos once personas e hiriendo a varias más, según fuentes médicas citadas por la agencia de noticias palestina.

Fuentes de la misma naturaleza han alertado de que hay un número indeterminado de personas desaparecidas, que se encuentran aún bajo los escombros y en las carreteras, y han lamentado que los equipos médicos de ambulancias y de defensa civil no pueden llegar hasta ellos.

El balance de palestinos muertos a causa de la ofensiva militar desencadenada por Israel contra la Franja de Gaza ha aumentado a más de 31.500, según la actualización publicada este sábado por las autoridades gazatíes, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), incluidos 63 fallecidos y 112 heridos durante el último día.

La ayuda humanitaria cae por el cielo hacia la Franja de Gaza después de ser lanzada desde un avión, en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas, visto desde la frontera de Israel con Gaza, en el sur de Israel, el 17 de marzo de 2024. REUTERS/Amir cohen.