Se han registrado al menos seis víctimas fatales y otras 30 personas gravemente heridas debido a una explosión ocurrida en una planta química ubicada en la provincia de Jiangsu -al este de China- según informaron este jueves medios locales.

El incidente se produjo a las 14.48 hora local (06.48 GTM) luego de un incendio que se registró en la planta de fertilizantes Chenjiagang Tianjiayi, del cual aún se están investigando las causas.

Según el diario South China Morning Post, la explosión habría producido además daños en edificios residenciales, una escuela y docenas de vehículos.

[caption id="attachment_579767" align="alignnone" width="640"]

(South China Morning Post)[/caption]

Las imágenes divulgadas en la prensa local muestran una gran columna de humo, resultado de la explosión. Incluso, el centro nacional sismológico chino registró un temblor de magnitud 2,2 en la ciudad de Lianyungang, cercana a Yancheng (a unos 260 km al norte de Shanghái) que se cree podría estar relacionado al incidente en la planta química.

Por su parte, el ministerio de Gestión de Emergencias informó que 41 carros bomba y 188 bomberos se dirigieron al lugar y "31 personas fueron rescatadas".

Anterior a este suceso, la empresa había recibido seis sanciones administrativas por vulnerar la legislación de gestión de residuos, impacto ambiental y contaminación del aire.

Sin embargo, esta explosión no es un hecho aislado en el país asiático. El pasado 28 de noviembre al menos 22 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, a un centenar de kilómetros al noroeste de Pekín.