Dos mezquitas ubicadas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, fueron atacadas por hombres armados, dejando múltiples muertos y heridos.

De acuerdo con la prensa local, hay por lo menos nueve personas muertas, y en consecuencia toda la Isla Sur de Nueva Zelandia se encuentra bloqueada. Extraoficialmente, otras versiones de prensa dan como 27 el número de víctimas fatales, lo que todavía no es corroborado por las autoridades.

Uno de los hombres armados es un australiano que ha escrito un manifiesto declarando sus intenciones. En él, dice "es un ataque terrorista". El sujeto que transmitió por Facebook la matanza, se identificó como "Brenton Tarrant", quien fue detenido, al igual que otros tres sospechosos de los ataques.

"Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador. La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado", apuntó la policía a través de sus redes sociales.

"La policía urge a las personas en el centro de Christchurch a que evite permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso", añadieron.

Según un testigo, el asaltante llevaba casco, gafas y chaqueta militar, y utilizó un arma automática con la que realizó una veintena de disparos.

Entre los feligreses que se encontraban en la mezquita, estaban varios miembros del equipo de cricket de Bangladesh, que hoy viernes tenía previsto disputar un encuentro contra Nueva Zelanda.

Hay informes de un tercer tiroteo activo que se desarrolla fuera del Hospital Christchurch, sin embargo, la policía no ha confirmado este hecho.