El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, ha informado este sábado de la muerte de seis personas como consecuencia de un nuevo bombardeo de las fuerzas rusas que ha caído sobre un centro médico de la ciudad de Sumi.

“Varios pisos del hospital quedaron destruidos”, ha dicho Klimenko, quien ha contando que las fuerzas rusas han golpeado nuevamente estas instalaciones cuando se estaba llevando a cabo la evacuación del resto de pacientes y personal.

“Hasta el momento se sabe de seis muertos, entre ellos un policía. Otro agente resultó herido. Por segundo día consecutivo, la Policía ucraniana ha perdido personal”, ha lamentado Klimenko, antiguo jefe de la Policía Nacional de Ucrania antes de asumir el cargo de ministro del Interior.

Al menos seis muertos tras un nuevo ataque de las fuerzas rusas sobre la ciudad ucraniana de Sumi.
Rescues work at a site of a hospital hit by a Russian kamikaze drone, amid Russia's attack on Ukraine, in Sumy, Ukraine September 28, 2024. Press service of the State Emergency Service of Ukraine/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.

Las autoridades de Sumi han añadido que el ataque se ha llevado a cabo con drones. “Hubo repetidos ataques”, han dicho.

Klimenko ha señalado también que las labores de búsqueda continúan en la ciudad de Krivói Rog, en donde una comisaría fue golpeada por por los proyectiles rusos.