Al menos siete personas murieron y unas 25 resultaron heridas tras registrarse un un tiroteo la noche de este jueves en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, según informaron medios locales.

La policía local informó en su cuenta de Twitter que se estaba llevando a cabo una gran operación en el distrito Alsterdorf, en la zona centro norte de la ciudad, para dar con el o los atacantes.

Según varios informes de prensa, el tiroteo tuvo lugar cerca de las 21 horas (local) en un recinto perteneciente a los Testigos de Jehová, emplazado en la calle Deelböge, en el distrito de Gross Borstel, en las cercanías de Alsterdorf.

Sin embargo, las motivaciones del ataque no están claras aún. “Hasta el momento, no hay información confiable sobre el motivo del crimen”, indicó la policía en la red social.

Hasta el lugar concurrió personal policial y de emergencias, para tratar a los numerosos lesionados.

Las autoridades locales indicaron a residentes de la zona que evacuaran sus hogares mientras se desarrollaba la operación, de acuerdo con la cadena Deutsche Welle (DW).

Hallan muerto a presunto autor del ataque

La policía de Hamburgo ha confirmado que los agentes han encontrado el cuerpo del que se sospecha que es el autor del tiroteo en un centro religioso de Testigos de Jehová.

Los agentes asumen que hay solo un atacante y retiraron las medidas de seguridad que continuaban en pie en la zona del suceso, según han confirmado a través de su cuenta de Twitter, mientras que siguen investigando las razones del crimen, que han calificado de “masacre”.

En declaraciones a medios recogidas por la agencia alemana de noticias DPA, un portavoz de la policía ha confirmado que los agentes de la patrulla de apoyo para operaciones especiales (USE, por sus siglas en alemán), acudieron muy rápido al lugar porque se encontraban “casualmente muy, muy cerca”.