Las autoridades ucranianas han informado este jueves de la muerte de tres personas como consecuencia de una nueva serie de ataques aéreos de las Fuerzas Armadas de Rusia sobre las provincias de Jersón y Járkov.
En la pequeña población de Prikolotne, en el distrito de Kupiansk, en Járkov, dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas, después de que proyectiles guiados golpearan instalaciones civiles sobre las 15:20, hora local.
“Se registró un impacto en las instalaciones de una empresa civil. Hubo un incendio en un almacén con una superficie total de 800 metros cuadrados (...) Los muertos y heridos eran empleados de la empresa”, señalaron desde la Fiscalía de Járkov.
Una hora más tarde, detallaron las autoridades de Jersón, las tropas rusas han bombardeado Tokarivka, matando a una mujer que se encontraba en su casa.
Las autoridades han informado de que estas muertes serán investigadas, al igual que han venido haciendo con otros casos, como posibles crímenes de guerra rusos contra la población civil.