Al menos una persona ha fallecido y otra dos más han resultado heridas en la madrugada de este lunes por el impacto de proyectiles lanzados por Fuerzas Armadas rusas en la región de Kharkiv, ubicada en el este de Ucrania.

De acuerdo con el gobernador de Kherson, Oleksander Prokudin, “un empleado de la empresas de servicios públicos de la ciudad fue alcanzado por un ataque enemigo”, muriendo finalmente como consecuencia de estas heridas.

Más tarde, el propio Prokudin ha manifestado que otras dos personas -de 43 y 46 años- también han resultado heridos por el ataque ruso y han tenido que ser trasladados a dependencias hospitalarias, donde reciben asistencia sanitaria.

La oficina del fiscal regional de Kharkiv ha especificado que los ataques rusos han golpeado un almacén de una empresa comercial, cuyo incendio ha calcinado un terreno de 200 metros cuadrados, según recoge la agencia de noticias Ukrinform.

Horas antes, las autoridades ucranianas habían emitido una alerta de ataque aéreo en todo el país, al tiempo que se podían escuchar varias explosiones.

Este domingo se ha informado del impacto de proyectiles antiaéreos S-300 en esa misma zona, según ha indicado el general Serhii Melnik. Se investigan ya los posibles daños causados. Ucrania ha emitido además una alerta a nivel nacional por posible impacto de misiles.

Por su parte, las Fuerzas Armadas rusas han asegurado que han atacado un depósito de municiones ucranianas y tres puestos de mando en la región de Kherson, en el sur del país, desde donde Ucrania supuestamente envía vehículos aéreos no tripulados.

Además, han asegurado haber destruido tres grupos de infantería con 14 militares ucranianos, así como una dotación de ametralladoras, artillería autopropulsada y mortero, según informaciones de la agencia rusa TASS.