Los equipos de emergencia siguen trabajando entre los escombros del Apart Hotel Dubrovnik, ubicado en Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina, luego que el edificio de diez pisos se desplomara la madrugada de este martes en medio de trabajaos de remodelación.

Según han reportado medios argentinos, como Infobae, el derrumbe se registró a las 0.50 de la mañana, cuando entre siete a nueve personas se encontraban en las dependencias. A raíz de ello, Bomberos y equipos de emergencia de cerca de 200 personas se encuentran buscando a los desaparecidos.

Cerca del mediodía se informó que se encontró el cuerpo de un adulto mayor entre los escombros. El hombre tenía entre 80 y 89 años de edad, según confirmaron fuentes policiales al medio citado. Su cuerpo fue encontrado entre los escombros de un inmueble de tres pisos aledaño al hotel, donde no consta que hubiese clientes.

Además, entre los escombros se encontró a una mujer que está en estado crítico.

Los Bomberos confirmaron que se cayó el 80% del edificio, donde se estaba realizando una obra que no cumplía la normativa municipal y que ya había sido “paralizada” en el mes de agosto, según explicó el Ayuntamiento.

Foto: REUTERS/Pablo Funes.

Según reportó Europapress, el derrumbe ocasionó daños en edificios vecinos y limitó el acceso de maquinaria pesada.

En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informaron que el edificio de departamentos colindante a la construcción caída, también corre peligro de derrumbe.

Por su parte, la Fiscalía abrió una investigación ante un “posible caso de estrago culposo”, según fuentes judiciales citadas por el diario ‘La Nación’. Entre los potenciales investigados figuran el capataz y los obreros y también dos arquitectos.

Foto: Web Apart Hotel Dubrovnik.

En la web oficial del Apart Hotel Dubrovnik, se señala que el edificio se comenzó a construir en 1986 por una pareja de inmigrantes croatas.

“Nuestros Padres, de nacionalidad Croata, luego de casarse, decidieron irse a otro país, buscando su futuro. Y así fue... como llegaron a la Argentina, después de años de lucha y trabajo encontraron un lugar que los hizo recordar a su país, este era Villa Gesell. En ese momento decidieron que aquí iban, a echar sus raíces”, señalan los hijos de lo fundadores.

El hotel tenía la forma de un barco, puesto que se asemejaba al transporte en el que llegaron los migrantes “muchos años atrás a este continente”, se indica en la web.