Las Fuerzas de Defensa (FDI) de Israel descartaron la tarde de este viernes las infiltraciones sospechosas desde Líbano que se habían informado horas antes.
“No hay ningún incidente de seguridad importante en el norte de Israel”, dijo el portavoz jefe de las FDI, Daniel Hagari, en una conferencia de prensa.
“Hubo un error, ya sea técnico o humano”, reconoció Hagari.
Las alarmas sonaron al norte y luego en el centro de Israel alertando de una posible nueva infiltración terrorista en el territorio, esta vez desde Líbano, según consigna el medio Haaretz.
La alerta fue inmediata, ya que se sospechó de una acción similar a la que ocurrió el pasado sábado, cuando el grupo islamista palestino Hamas sorprendió a Israel al lanzar el mayor ataque contra ese país en años.
Ante esta nueva alerta, la municipalidad de Haifa, al norte de Israel, hizo un llamado a los residentes para que entren “inmediatamente” a un edificio, cierren las puertas y ventanas y apaguen las luces, recoge CNN.
“No abandone el edificio hasta que se le notifique que el incidente ha terminado”, escribieron desde el municipio en su página de Facebook. “El tráfico en la zona está prohibido y no se puede acceder hasta nuevo aviso”, agregaron en el mensaje.
Según reportan desde Haaretz, la IDP no han identificado impactos desde territorio libanés. sin embargo el lanzamiento de un misil desde Gaza generó alarma en la zona de la costa norte. Por el momento las fuerzas de defensa continúan estudiando tierra y aire.
El Concejo Regional Costa del Carmelo reportó que el impacto del misil fue en una área abierta en la región costera del norte de Israel. No hay daños ni heridos, y se les ha indicado a los residentes de las comunidades mantenerse en áreas protegidas.