El candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández (El Frente de Todos) llegó hasta los tribunales de Comodoro Py para declarar ante del juez Claudio Bonadio para en el marco del caso AMIA.
El compañero de fórmula de Cristina Fernández explicó que cuestionó a la senadora kirchnerista por la firma del memorándum con Irán tras el atentado con un coche bomba que afectó a Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 por "temas políticos".
El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner y de Cristina K explicó que aunque mantiene sus juicios políticos contra el pacto con Teherán, pero descartó que fuera necesario iniciar un proceso judicial. "Saben todos que he sido crítico (...) que no estuve de acuerdo con aquella medida y también he dicho una y mil veces que es una cuestión política no judicial".
Por otro lado, aseguró que su citación es parte de una campaña con miras a las elecciones presidenciales de octubre. "No tengo dudas de que esto es una cuestión política. Voy a venir todas las veces que me citen".
El político del Frente de Todos, también señaló que el fallecido fiscal Alberto Nisman "alguna vez me dijo que tenía una serie de pruebas que nunca aparecieron".
Cuando el exministro de Néstor Kirchner fue citado a declarar señaló: "No tengo ningún problema en declarar, Bonadio aprovecha la época de campaña. Lamento que se usen estas cosas en este tiempo, eso demuestra que cuando digo que la Justicia actúa en consonancia con el Gobierno, sé por qué lo digo".
Por ahora, el magistrado continúa trabajando en un investigación previa, para así dar inicio al proceso de juicio oral.