El expresidente de Argentina Alberto Fernández denunció ante la justicia a la ex primera dama Fabiola Yañez de “violación de secreto”, tras la difusión de videos privados en la Casa Rosada, en medio de la denuncia en su contra por violencia de género, la que actualmente lo mantienen en calidad de imputado por lesiones graves.
Textualmente el exmandatario transandino acusó en los los tribunales a su expareja por “violación de secreto y su difusión, como así también del acceso ilegítimo a mi nube de Google”.
Fernández señala en el recurso legal que es víctima de una “campaña de desprestigio”, apuntando a Yáñez por la filtración a los medios de comunicación de los videos en los que aparece la periodista Tamara Pettinato en encuentros íntimos en la Quinta de Olivos.
El exgobernante argentino manifestó que “es malicioso y evidente que se ha lanzado una campaña de desprestigio sobre mi persona haciendo correr versiones falsas que me dañan, afectan también a mis hijos, hermanos y a terceras personas”.
Añadió que la publicación de los videos fue “difundida ilegalmente de un teléfono personal que accede a mi cuenta privada”.
Y al respecto precisó en la denuncia que “la querellada Fabiola Yáñez es la única persona que tenía acceso a la información que se ha difundido”.
Detalló, además, que la información personal conocida a través de la prensa “está en el teléfono que era de mi propiedad, que le regalé a mi hijo Francisco con aplicaciones que servían para su esparcimiento y que contenía mi galería de fotos personal”.
“Intromisión ilícita de mi privacidad”
“Es por ello que acuso a su madre, una persona adulta y con pleno conocimiento para acceder a mi información privada y mucho menos difundirla”, remarcó.
Fernández aseveró que la denuncia la realizó porque Fabiola, en “forma dolosa” utilizó el teléfono para difundir videos que afectan también a otras personas “para que se vean en cadena nacional, mancillando mi honra y la de otras personas”.
Junto con expresar que es víctima de “una intromisión ilícita en mi privacidad por parte de terceros”, expresó que “es un deber estatal que se recobre el estado de derecho a fin de sancionar dicha conducta”.
El expresidente pidió como medida cautelar que la justicia ordene que se deje de publicar o reproducir posibles videos o fotos sobre su persona o terceros que vulneren sus derechos.
Sobre las motivaciones que tuvo su exmujer para denunciarlo, Fernández manifestó que “desconozco si busca dinero, aceptación social o afectar mi reputación y la de terceras personas como mi hijo Tani y el que tenemos en común”.