El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a las declaraciones respecto a su homólogo chileno, Sebastián Piñera, y aclaró que no fue su intención comparar la situación de Venezuela con el estallido social en Chile.
Hace una semana el titular de la Casa Rosada dijo estar preocupado por el "avasallamiento del Estado de derecho" y por las violaciones a los derechos humanos que viven los habitantes de Venezuela. En aquella oportunidad, además cuestionó que no se discuta, entre el resto de los líderes latinoamericanos, la situación en Chile. "Piñera metió presas a 2.500 personas y no pasó nada y nadie dijo nada, nadie habló nada", insistió.
La reacción de La Moneda no se hizo esperar y el canciller Teodoro Ribera aseguró que en el país existe Estado de derecho y manifestó su "sorpresa" por las declaraciones del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner.
"Yo no creo que el gobierno de Piñera sea un régimen autoritario como el de Maduro", señaló el Mandatario transandino en entrevista con el programa La Rosca de Todo Noticias, con el fin de dejar atrás el roce entre ambos Jefes de Estado.
Además aclaró que con sus declaraciones no quería entrometerse en la política chilena y tampoco comparar a Maduro con Piñera. "Solamente quise demostrar que en Argentina hay distintas varas, se mide con distintas varas", acotó.
"El problema de la violación a los derechos humanos no tiene ideología. Cuando se violan derechos humanos yo voy a estar en frente a ellos ", concluyó Fernández.