"El Supremo Tribunal Federal de Brasil ha decidido que las condenas a prisión solo son ejecutadas una vez que hayan quedado firmes", escribió el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter minutos después que se diera a conocer la decisión del Tribunal Supremo de Brasil que podría significar la liberación del líder del Partido de los Trabajadores (PT).
El mensaje del exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner fue acompañado por el mensaje #LulaLivreAmanã o #LulaLibreMañana.
"Valió la pena la demanda de tantos", añadió.
https://twitter.com/alferdez/status/1192609402584535040
Fernández recibió una carta escrita a mano de parte del exmandatario brasileño luego de que fuera confirmada la victoria electoral en primera vuelta del pasado 27 de octubre.
En la misiva, el líder del Partido de los Trabajadores envía un abrazo a Cristina Fernández de Kirchner y a "todo el pueblo de Argentina" y agradece "de todo corazón la solidaridad que me has demostrado a mi y a todo el pueblo de Brasil".
"América Latina poco a poco va reencontrando sus lazos de fraternidad e respeto", agrega el exmandatario desde Curitiba donde permanece detenido desde abril de 2018.
Lula además envía deseos de buena suerte para la administración Fernández-Fernández que llega a la Casa Rosada a partir del 10 de diciembre y pide que el Papa Francisco (de origen argentino) "siga ayudando y queriendo al pueblo argentino".
El mandatario electo envió una mensaje a través de su cuenta de Twitter al expresidente de Brasil quien estuvo de cumpleaños el mismo día en que se celebraban comicios en el país vecino. "Un hombre extraordinario que está injustamente preso desde hace un año y medio", escribió Fernández en un mensaje en español y en portugués: "Feliz cumpleaños, querido Lula. Espero verte pronto", acompañado del hashtag #LulaLivre.
La publicación está acompaña con una fotografía del candidato peronista junto a su equipo de campaña haciendo una "L" con los dedos, que es el símbolo que se usa popularmente como mensaje para señalar "Lula Libre".
Quien también tuvo palabras para Lula fue su novia, Rosângela da Silva, una socióloga residente en Curitiba.
"¡Mañana te recogeré! ¡¡Esperame!!", escribió "Janja" en redes sociales en referencia a este viernes.
https://twitter.com/JanjaLula/status/1192611846504751105
Esta jornada los abogados del exmandatario presentarán un recurso para que el Lula pueda salir de la celda donde se encuentra detenido desde abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba tras recibir una condena de ocho años y diez meses por corrupción pasiva.