El expresidente Alberto Fernández ha presentado ante la Justicia argentina una petición de urgencia para que se prohíba la difusión en medios de comunicación y redes sociales de fotografías y videos de carácter íntimo, en aras del derecho al honor y a la imagen en pleno escándalo por la denuncia por violencia de género presentada por su expareja, Fabiola Yañez.
Fernández busca bloquear “cualquier contenido” relativo a él o a su familia, alegando que los documentos ya publicados “buscan afectar la estabilidad familiar y la salud psicofísica” de sus hijos, según la demanda que recogen varios medios este martes, entre ellos el diario La Nación.
El exmandatario ha alegado que “la libertad de prensa no es un derecho absoluto”, con el objetivo de que dejen de difundirse supuestamente imágenes como las que muestran a Yañez con marcas de una supuesta agresión o los vídeos que acreditarían relaciones extramatrimoniales.
La Fiscalía ya ha imputado a Fernández por presuntos delitos de lesiones y amenazas contra la ex primera dama, en los primeros compases de un proceso que ha sacudido la política argentina. Yañez ha asegurado que los abusos comenzaron en 2016 y ha aludido a supuestos golpes y amenazas, así como a un aborto bajo presión.
El antiguo presidente peronista, en cambio, ha negado todos los hechos que se le imputan.