El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, presentó documentación clínica sobre el estado de salud mental de su exmujer Fabiola Yáñez, en un intento de abonar la idea de un desequilibrio psicológico y aportó cuadernos manuscritos en el mismo sentido, en el proceso judicial que lo mantiene como imputado por violencia de género.
La abogada de Fernández, Silvina Carreira, se presentó en los tribunales bonareneses de Comodoro Py 2002 y dejó un sobre con supuestas evidencias, dijeron fuentes allegadas al caso al diario local La Nación.
Se trata de “prueba documental” relacionada con la salud de la ex primera dama argentina que viene a completar su histórica clínica en el Instituto de Neurología Cognitiva de la capital argentina
El mismo medio transandino consigna que esta evidencia se suma a la que presentó el miércoles Fernández en el expediente, cuando planteó que se debía llamar a declarar a una exempleada de la Quinta de Olivos, que ante un escribano dijo que Yañez era adicta al alcohol y que tenía moretones por los golpes que se daba cuando se caía por efecto de la bebida.
Desde que se inicio el juicio el exgobernante transandino viene negando que los hechos hubieran ocurrido como los denunció Yañez y empezó, con esta testigo, a construir su defensa. Ahora sumó documentos para buscar poner en tela de juicio la salud mental de su exmujer.
Esta evidencia presentada por la defensa del político peronista puede tener un aspecto negativo, según fuentes de los tribunales, ya que por un lado si su exmujer era alcohólica y la dejó sin cuidados, con su hijo chiquito, podría configurarse el delito de abandono de persona. Y por otro lado, si tenía algún desequilibrio emocional, sería un agravante en caso de que se pruebe que fue víctima de golpes.