Alberto Fernández renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Argentina y acusa “linchamiento mediático”

FILE PHOTO: Argentina's presidential candidate Alberto Fernandez and his running mate former President Cristina Fernandez' closing campaign rally in Mar del Plata
Fernández, quien tras escándalo por violencia de género renunció a la presidencia del Partido Justicialista. Foto archivo: Reuters

En su carta de dimisión enviada a la colectividad peronista, el expresidente argentino señaló que la decisión la tomó “en el marco de la denuncia por presunta violencia de género a partir de la cual estoy siendo investigado en la Justicia Federal", insistiendo en que los hechos que se le imputan “son falsos”.


El expresidente de Argentina, Alberto Fernámdez, renunció este miércoles como timonel del Partido Justicialista (PJ), luego de que la Fiscalía de ese país lo imputó por presuntas lesiones graves y amenazas a su expareja Fabiola Yáñez.

En su carta de dimisión enviada a dirigentes de la colectividad peronista -que ya exigía la salida del exmandatario-, Fernández señaló que “en el marco de la denuncia por presunta violencia de género a partir de la cual estoy siendo investigado en la Justicia Federal, vengo a elevar mi renuncia indeclinable al cargo de presidente del Partido Justicialista, orden nacional con el que oportunamente me honrara”.

En su escrito, difundido por medios locales, el exmandatario trasandino afirmó que toma esta decisión “con el único propósito de no involucrar al partido en los hechos que falsamente se me endilgan”.

“Deseo que ninguna esquirla del linchamiento mediático al que estoy siendo sometido pueda lastimar a este partido en el que militan hombres y mujeres que tanto hicimos por la igualdad de géneros y respeto a las diversidades”, sostuvo.

Fernández, quien presidía el PJ desde marzo de 2021, insistió en que los hechos que se le imputan “son falsos”.

Elexgobernante trasandino manifestó que “aún aguardo que la justicia actúe como tal, deje de lanzar irregularmente datos a través de los medios de comunicación y me permita ejercer el derecho legítimo a la defensa”.

“Con mi alma lastimada por tanto escarnio y siendo víctima de una cruel operación que también lastima a mis hijos, saludo a cada compañero y compañera con mi compromiso de siempre”, cerró Fernández en su carta de renuncia.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.