“No debió hacerse hecho, definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho, y lo lamento mucho. Mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que evidentemente no los tuve”, con esas palabras el Mandatario argentino, Alberto Fernández, se refirió por primera vez a la polémica por el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la residencia presidencial el año pasado.
En ese sentido, agregó: “lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”.
El titular de la Casa Rosada explicó que durante el periodo de pandemia se reunión en la Quinta de Olivos con gobernadores, alcaldes, ministros y otras autoridades, pero siempre se transparente quiénes ingresaban y salían del recinto. “Viví todo ese tiempo en un gran vértigo, que no es que me hizo tener reuniones con 10 personas, tuve con cientos de personas”, aseguró.
La polémica imagen fue revelada por el medio trasandino La Nación y se da en el contexto del cumpleaños de Yañéz -donde asistieron asesores y amigos de la primera dama- sin respetar los protocolos Covid-19 como el uso de mascarilla o mantener distancia social.
Esta no es la primera que se difunde una foto del encuentro. Previamente fueron publicadas una serie de fotos del supuesto encuentro, pero desde el Ejecutivo negaron que fueran verdaderas y aseguraron que estaban “trucadas”. Sin embargo, el nuevo registro de la celebración revivió la polémica.
En un principio la Casa Rosada evitó referirse a la imagen, pero está mañana el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que la fotografía es real y que corresponde al cumpleaños del año pasado de la primera dama en la residencia presidencial.
“Se cometió un error, no debería haber pasado, estuvo mal”, admitió el funcionario de gobierno en conversación con Radio 10.