El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaev, Alexander Senkevich, instó este viernes a evacuar la ciudad, que se encuentra en sur de Ucrania, entre Odesa y Jersón, debido a los ataques diarios de las tropas rusas tras la invasión que se inició el 24 de febrero.

“En general, la situación es muy mala. Nos bombardean todos los días. Un total de 111 personas han muerto hasta el momento. Una de ellas es un niño. También tenemos 502 personas heridas, incluidos 6 niños”, declaró el alcalde en una entrevista para Radio Liberty.

Asimismo, añadió que recomienda a “todos los (residentes) que quieran seguir con vida” que “abandonen la ciudad”, porque las tropas rusas utilizan, “en el 80 por ciento de los casos”, bombas de racimo, municiones prohibidas desde 2010 por la Convención sobre Municiones en Racimo en 2010, a la que están suscritos más de 100 países, entre los que no se encuentran ni Ucrania ni Rusia.

El gobernante de la ciudad aseguró que “es seguro salir de la ciudad” y ha pedido que no regresen a Mikolaev. “Pienso que hoy es impropio volver a la ciudad hasta que se resuelva esta situación en nuestro país”, comentó.

Por otro lado, Senkevich indicó que el municipio no tiene cifras sobre residentes que estén regresando a la ciudad después de huir en un primer momento.