Las escuelas y liceos de secundaria podrán reabrir progresivamente a partir del 4 de mayo en Alemania, que también permitirá la reapertura de comercios de menos de 800 m2, anunció el miércoles la canciller Angela Merkel.
El gobierno recomienda, por otro lado, el porte de mascarillas en el transporte público y comercios, pero los grandes eventos públicos como conciertos o competiciones deportivos quedan prohibidos como mínimo hasta el 31 de agosto.
Las concentraciones de más de dos personas seguirán vetadas hasta el 3 de mayo y las reglas de distanciamiento de al menos 1,5 metros continuarán estando en vigor, añadió la canciller.
El cierre de restaurantes y comercios no esenciales y el distanciamiento social son medidas que “funcionan” contra la epidemia, indicó por su parte el instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia epidemiológica, pero han hundido la economía alemana.
El éxito en la batalla contra el Covid-19 sigue siendo “frágil”, estimó Merkel en una conferencia de prensa telemática, tras conversar con los líderes de los 16 estados alemanes.