Tras concluir un reunión entre la canciller Angela Merkel y los líderes regionales del Alemania donde se discutieron las nuevas medidas sanitarias que serían tomadas en el país a raíz de la segunda ola de coronavirus que golpea Europa, la autoridad dio a conocer las nuevas restricciones.

El impacto de la pandemia hoy golpeo al país que registró más de 15 mil casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Durante un mes los bares, restaurantes y centros deportivos y culturales deberán permanecer cerrados. Esto comenzará a ser aplicado a contar del lunes 2 de noviembre.

Además las reuniones sociales en lugares públicos y privados quedan prohibidas y se recomienda evitar realizar viajes, tanto dentro como fuera del país, que no sean de carácter esencial.

“Debemos tomar decisiones rápidas y firmes para romper esta segunda ola de contaminación”, dijo el vicecanciller alemán Olaf Scholz previo al anuncio del gobierno.

Se espera que las autoridades francesas también presenten nuevas medidas sanitarias para enfrentar la pandemia.

En Francia el temor es ante todo la saturación de las unidades de cuidados Intensivos, donde ya están ocupadas más de la mitad de las 5.800 camas disponibles, en un país con un récord promedio de 50 mil contagios diarios, que ya superó los 35 mil muertos y el millón de casos confirmados de Covid-19.

Otros países de Europa están en una trayectoria parecida, como la República Checa, donde este miércoles entra en vigor un toque de queda nocturno.