La Media Luna Roja Palestina, organización humanitaria parte del movimiento internacional de la Cruz Roja, ha avisado este domingo que Israel ha ordenado la evacuación inmediata del hospital gazatí de Al Quds, en lo que la organización humanitaria teme como el posible preámbulo de un bombardeo directo.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, antes Twitter, el grupo dice haber recibido “serias amenazas de las autoridades de ocupación” para que comience una “evacuación inmediata del hospital, porque parece que va a ser bombardeado”.
La Media Luna Roja Palestina, en su mensaje, asegura que Israel ha efectuado bombardeos contra puntos situados solo a 50 metros del centro médico.
El centro médico se encuentra en el barrio de Tel al Hawa de Ciudad de Gaza y ya ha sido objeto de varios avisos previos por parte de Israel mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los propios responsables del centro han avisado de que es imposible trasladar a los pacientes de allí por el peligro que representan los ataques israelíes.
“Es imposible que estos hospitales, que están superpoblados, puedan evacuar a sus pacientes con seguridad”, avisó a finales de la semana pasada el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
Israel, por su parte, aduce que Hamas emplea estos hospitales como puestos de mando para sus ataques y que usa a los pacientes y médicos como escudos humanos, por lo que pone deliberadamente la vida de los civiles en peligro cuando ignora sus órdenes de evacuación.