La noche de este viernes, la justicia de Argentina allanó el departamento del expresidente Alberto Fernández en Puerto Madero, Buenos Aires, luego de la denuncia realizada por la ex primera dama Fabiola Yañez por violencia de género.
La medida fue solicitada por el fiscal federal Carlos Ríviolo, y buscaba incautar el teléfono móvil del exmandatario.
De acuerdo a Clarín, la diligencia estaba orientada a comprobar si Fernández hostigó a Yañez luego de que recibiera la notificación de la denuncia, ante sospechas de que seguía contactando a su expareja pese a las restricciones impuestas por el juez Julián Ercolini, quien recibió la denuncia por para de la mujer mientras encabezaba una causa contra el ex jefe de Estado por irregularidades en la contratación de seguros durante su gestión.
Ercolini ordenó a Fernández la precautoria de prohibición de comunicarse bajo cualquier circunstancia con Yañez, quien se encuentra en España, ni tampoco acercarse a ella a una distancia de 500 metros de distancia.
Según el medio transandino, de acuerdo a sus fuentes, también fue requisado una tablet perteneciente a Fernández, en una causa que se encuentra bajo secreto de sumario.
Los peritajes a los aparatos electrónicos estarán exclusivamente enfocados en la causa por violencia de género, de acuerdo a Clarín.