La policía reportó el hallazgo de restos humanos en la zona de la Amazonía en la que un experto indígena y un periodista británico desaparecieron hace más de una semana, informó este miércoles el ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres.
Torres subrayó que los restos no han sido identificados.
“La policía federal me ha informado que ‘se encontraron restos humanos en el lugar donde se llevaban a cabo excavaciones’. Se les practicarán análisis forenses”, dijo el funcionario en Twitter.
Previamente, la policía había arrestado a dos sospechosos en la investigación: el pescador Amarildo da Costa, conocido como “Pelado”, y su hermano Oseney da Costa, de 41 años, o “Dos Santos”.
Los hermanos fueron vistos reunidos en el río Itacoai momentos después de que periodista británico Dom Phillips -reportero independiente que ha escrito para The Guardian y el Washington Post- y su guía Bruno Pereira, un experto indígena, pasaran por el sector el 5 de junio, dijo un testigo a la policía en un informe visto por Reuters.
Amarildo da Costa fue arrestado la semana pasada por cargos de posesión de armas y quedó retenido mientras la policía investiga su participación en el caso. Oseney da Costa fue detenido el martes por la noche.
La familia de los sospechosos ha negado haber tenido algún papel en la desaparición de los hombres.