Nuevamente la sede del Ejecutivo de México, el Palacio Nacional, fue intervenido por colectivos feministas, quienes en esta oportunidad iluminaron el recinto con mensajes como “AMLO, date cuenta”, “No + violencia”, “Un violador no será gobernador” y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”.
Estos en relación a las acusaciones de violación y acoso sexual que pesan sobre un candidato a gobernador en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, pese a las denuncias de cinco mujer ha tenido el respaldo de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del jefe de Estado, Andrés Manuel López Obrador.
AMLO ha defendido en varias oportunidades al exsenador mexicano asegurando que es víctima de un “linchamiento mediático” e incluso a dicho que las acusaciones en su contra son “fabricadas”.
El pasado 2 de marzo, varios colectivos feministas protestaron protestaron afuera del Palacio Nacional en Ciudad de México en contra de la candidatura de Salgado Macedonio. Manifestaciones que terminaron con enfrentamientos con la policía.
Este tipo de intervenciones además habían ocurrido en vísperas del Día Internacional de la Mujer o 8M. En esa oportunidad los colectivos feministas iluminaron el recinto con frases como “México feminicida” y “Aborto legal”, además pintaron las vallas de tres metros que cubren en Palacio Nacional con nombres de mujeres víctimas de femicidios.