Esta jornada, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Tel Aviv, Israel, para mostrar apoyo a las autoridades de Israel tras los ataques que han registrado desde el sábado pasado por parte de Hamas.

Eli Cohen, el ministro de Exteriores de Israel, recibió a la autoridad estadounidense, según se informó.

“Hoy estoy en Israel para aclarar una cosa: Estados Unidos apoya a Israel y su pueblo, y siempre estaremos -resueltamente- contra el terrorismo”, afirmó Blinken en un tuit en la red social X.

Según informó Blinken ayer previo a embarcar, en su viaje a Israel tendrá la oportunidad de reunirse “con el Primer Ministro Netanyahu, el Presidente Herzog”, y otras autoridades.

“Estamos decididos a asegurarnos de que Israel obtenga todo lo que necesita para defenderse y garantizar la seguridad de su pueblo. Ya está en camino una importante asistencia militar solicitada por Israel. Esto se suma a todo lo que hemos estado haciendo durante años, incluido el memorando de entendimiento negociado por el presidente Obama, para garantizar que Israel tenga lo que necesita para defenderse”, sostuvo.

Junto con esto, también se refirió a los 22 estadounidenses que fallecieron, indicando que este número “probablemente podría aumentar”.

“Tenemos varios estadounidenses que siguen desaparecidos. Estamos trabajando muy estrechamente con el gobierno de Israel para determinar su paradero y, si Hamas los ha tomado como rehenes, para garantizar su liberación”, afirmó.

Según autoridades palestinas, el viernes Blinken tiene previsto reunirse en Amán con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y con el rey Abdalá II de Jordania.