Una persona resultó muerta y cinco quedaron heridas, entre ellas el exjugador del Arsenal, Pablo Marí. luego de ser apuñalados en el interior de un Carrefour del centro comercial Assago en las afueras de Milán. Un hombre de 46 años fue arrestado y puesto bajo custodia, presuntamente robó un cuchillo dentro del lugar antes de apuñalar a los clientes.

Según relata el portal del diario La Repubblica, el ataque en el centro Milanofiori de Assago ocurrió alrededor de las 6:30 pm., un hombre apuñaló a seis personas al azar entre los pasillos en una hora la que el supermercado se encontraba más lleno. El hombre, de nacionalidad italiana, le quitó un cuchillo a un expositor.

Un hombre, un cajero de supermercado de 30 años, murió mientras era transportado al hospital. Tres personas fueron trasladadas en código rojo al hospital y el cuadro clínico se presenta muy grave. Las personas involucradas tienen entre 28 y 81 años, cuatro son hombres, dos son mujeres, indicó el diario.

Agentes de policía llegan a la escena de un ataque en Milán, Italia, el jueves 27 de octubre de 2022. Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a cinco personas dentro de un centro comercial al sur de Milán el jueves. Foto: AP

El entorno del jugador -que se encuentra a préstamo en el Mouza- confirmó al sitio AS que la puñalada la recibió en la espalda y que el futbolista está fuera de peligro. Un helicóptero trasladó al defensa valenciano, exjugador del Deportivo, Manchester City, Arsenal y Flamengo, entre otros equipos, al hospital donde permanece ingresado.

El atacante fue detenido por los carabinieri de Corsico y tenía antecedentes penales. La policía indicó que tendría problemas mentales y habría sido sometido a tratamiento médico obligatorio. El hombre, cuyos datos personales aún no han sido facilitados, se encuentra en las oficinas de la comandancia provincial de Milán en via della Moscova, donde seguiría profiriendo frases sin sentido en un evidente estado de confusión.

“Estábamos en el bar y pensamos que era un robo porque vimos a unos chicos y a una señora corriendo, luego vimos cada vez más gente con cara alterada y nos dimos cuenta de que algo grave había pasado”, señaló a La Repubblica una joven que estaba en el bar del centro comercial.

“En un momento la chica del bar empezó a hablar de armas tan amablemente, mientras bajaba la persiana nos escondió porque ni ella entendía lo que pasaba. Nos quedamos en la parte de atrás del bar mientras vimos el resto del catering tambien cerca escondiendo gente adentro despues de unos 5 minutos llego una vendedora de carrefour que habia presenciado el primer ataque , no hablo de armas sino de un loco , ella estaba alterada y la chica de la barra la ayudó”, añadió.