La Cámara Nacional Electoral de Argentina aprobó el calendario electoral para los próximos meses, el 13 de agosto será el primer encuentro con las urnas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el 22 de octubre tendrán lugar las elecciones generales.
En caso de que sea necesaria una segunda vuelta al no resultar ganador ninguno de los candidatos, ésta se celebrará el 19 de noviembre, según establece el acuerdo publicado este jueves.
Asimismo, los debates presidenciales, obligatorios de acuerdo con la ley electoral argentina, se darán los días uno y ocho de octubre, y en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, se realizará otro debate el 12 de noviembre.
La campaña electoral para las PASO se iniciará el 24 de junio, día en el que además finaliza el plazo para presentar las listas definitivas de precandidatos para cada partido de cara a las votaciones del 13 de agosto.
El 23 de agosto se constituirán las Juntas Electorales Nacionales, mientras que el 2 de septiembre será el último día para presentar las listas definitivas para las presidenciales, fecha en la que comenzará la campaña electoral.