Esta jornada Argentina comenzó la campaña de vacuna contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V, y se convirtió en el primer país en América en inocular a su población con el inmunizante del laboratorio ruso Gamaleya.
La campaña se inició en forma simultánea en todo el país y tiene como prioridad la vacunación voluntaria del personal de salud, en una primera etapa.
“La idea es empezar la vacunación con los que tienen más exposición al riesgo. Es una verdadera epopeya hacer la campaña de vacunación más grande de Argentina con igualdad de acceso”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García, al dar comienzo al proceso en el Hospital Posadas de Buenos Aires.
En dicho recinto, Flavia Loiacono, una médica terapista, fue la primera persona que recibió la Sputnik V.
Además el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió además la primera dosis de la vacuna rusa y compartió una fotografía del momento junto con las palabras: “Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro”.
Posteriormente, a través de una conferencia de prensa, Kicillof destacó el proceso como la “campaña de vacunación más grande de la provincia de Buenos Aires”.
En ese sentido, aclaró que éstas primeras dosis están destinadas principalmente a trabajadores de la salud e indicó que él no fue la primero en recibir la inoculación.