En la mañana de este jueves, a las 6.50 de la mañana hora argentina, desde un Volkswagen Vento gris se efectuaron los seis disparos contra el diputado La Rioja, Héctor Olivares y contra su acompañante Miguel Yadón, quien falleció posteriormente producto de las lesiones.

Según el registro de una cámara que capturó el momento del ataque, los sospechosos dispararon a quemarropa contra los dos hombres que caminaban en la madrugada cerca del Congreso argentino. Posterior al ataque, y mientras las víctimas pedían auxilio, dos hombres descienden del vehículo, uno más corpulento que el otro. Uno de ellos se aleja del lugar caminando, y luego de unos segundos, el hombre más grande sube nuevamente al automóvil y abandona a las víctimas.

Con el registro de la patente del vehículo, la policía argentina logró identificar que estaba a nombre de un sujeto llamado Juan Jesús Fernández, transformándose en el principal sospecho del asesinato de Yadón.

El vehículo fue encontrado en un estacionamiento de un edificio donde lo habría dejado Fernández y su sobrino, diez minutos después del ataque.

El equipo de la Policía Federal de Argentina allanaron la casa Fernández durante la jornada de este jueves, sin embargo no lo encontraron. El hombre de 42 años se mantiene fugitivo y las autoridades se encuentran en la intensa búsqueda del sospechoso.

De acuerdo a lo que pudo constatar Todo Noticias es que Fernández tiene cuatro armas registradas con su nombre. Una de esas armas es una calibre .40 milímetros. que coincide con unos casquillos de ese mismo calibre encontrados en el lugar del ataque.

Hasta el momento la policía solo ha logrado la detención de Rafael Cano Carmona, tercer sospechoso del ataque y cuñado de Fernández. Esto luego de que la policía hallara en el vehículo una cédula azul en nombre de Cano Carmona.