En horas de esta tarde un grupo de personas se reunió en las principales avenidas de Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Bariloche para manifestarse en contra la gestión del gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia cuando el país vecino suma más de 75 mil fallecidos producto del Covid-19.

La movilización fue convocada a las 16.00 horas en varias ciudades del país bajo medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarilla y mantener la distancia social entre los participantes.

Algunos manifestantes se reunieron en las cercanías de la Quinta de Olivos -la residencia del jefe de Estado- en Buenos Aires.

En la protesta -bajo el nombre 25MRevoluciónPorLaLibertad- además se criticaba la escasez de vacunas disponible contra el coronavirus y las últimas medidas sanitarias que mantienen a mucha parte de la población en cuarentena.

Ataque con explosivos caseros en sede de La Cámpora

Un ataque con explosivos caseros causó daños pero no víctimas este martes en un local del oficialista Frente de Todos ubicado en la ciudad argentina de Bahía Blanca, informaron autoridades.

“Está confirmado que fue un artefacto explosivo no reglamentario con el poder suficiente para producir daños. Es un mensaje duro y fuerte de violencia política y ataque a la democracia”, dijo Federico Susbielles, dirigente del Frente de Todos de Bahía Blanca, 600 km al suroeste de Buenos Aires.

La fuerte explosión ocurrió durante la madrugada y causó destrozos de vidrios, mampostería y muebles del local que terminó con su persiana y puerta de ingreso arrancada, según imágenes divulgadas por el Frente de Todos.

En los alrededores del lugar se hallaron esparcidos panfletos con amenazas.