Argentina sumó este miércoles otros 9.196 nuevos casos de coronavirus, además de 113 muertes a causa de la enfermedad, mientras que se dio a conocer que el mecanismo Covax entregará más de 2.2 millones de vacunas al país latinoamericano, que empezarán a llegar a partir de febrero.

Desde que estalló la pandemia mundial el año pasado, 1.952.744 de argentinos se han contagiado de Covid-19, una enfermedad que hasta el momento ha registrado 48.539 víctimas mortales en el país.

El Ministerio de Salud argentino ha confirmado este miércoles que, a día de hoy, 158.997 son casos confirmados activos, mientras que 1.745.208 son los pacientes que se han recuperado.

Además, las autoridades han señalado que hay 3.571 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos a causa del virus, lo que supone una ocupación del 54.8% de este tipo de unidades, una cifra que escala hasta el 61.4% en el área metropolitana de Buenos Aires.

Gracias a Covax, el mecanismo para la distribución equitativa de vacunas a nivel mundial, Argentina recibirá más de 2.2 millones de inoculaciones del fármaco elaborado por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

En este sentido, el 15% disponible se entregará en el primer trimestre y el 56% disponible en el segundo trimestre, mientras “el suministro adicional es previsto para la segunda mitad del año”, según recoge Télam.

Las primeras dosis de este cargamento comenzarán a llegar al país a partir de febrero, aunque todavía tiene que ser aprobada la vacuna (AstraZeneca) por el organismo encargado en Argentina.

Hasta el momento, Argentina, que ya ha comenzado su campaña de vacunación, solo ha aprobado la vacuna rusa Sputnik V.