Argentina desplegó a las fuerzas de seguridad en la frontera del norte del país luego de recibir una denuncia anónima en su embajada en el Reino Unido, que alertaba sobre el posible ingreso de un componente usado en la fabricación de explosivos por parte de una persona proveniente de Paraguay, dijo este sábado un comunicado oficial.

La información fue confirmada este sábado por el gobierno argentino a medios locales, al señalar que se investiga una denuncia que llegó a la legación trasandina en la capital en Londres. Y que el objetivo sería la “comunidad judía”.

El diario “Clarín” indicó se investiga también si el hecho tiene o no relación con el hallazgo en la frontera argentino-paraguaya, en el sector de Encarnación, de 12 cartuchos de dinamita.

El Ministerio de Seguridad inició una investigación criminal para identificar a la persona señalada en la denuncia recibida el viernes, donde notificaba su intención de ingresar nitrato de amonio “para una bomba en Argentina en un objetivo judío”.

Argentina sufrió dos atentados terroristas en la embajada de Israel, en 1992, y en la mutual judía AMIA en 1994, por lo que cualquier indicio sobre potenciales ataques a esa comunidad es seguido de cerca por las autoridades.

El país sudamericano cuenta con la comunidad judía más grande de América Latina.