Derek Chauvin uno de los policías que protagoniza el crudo video donde se ve la brutalidad policial ejercida contra el ciudadano afroamericano, George Floyd, fue detenido esta jornada y deberá enfrentar la justicia por los cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario, según informó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

El uniformado aparece en la grabación ejerciendo fuerza con su rodilla sobre el cuello de George -que estaba boca abajo contra el suelo- mientras el hombre de 46 años pedía ayuda y decía que no podía respirar.

Chauvin fue despedido de la comisaría donde trabajaba al igual que los otros tres oficiales involucrados en la muerte del ciudadano afroamericano. Por ahora, el persecutor explicó que podrían haber más cargos y más detenciones más adelante.

“Sentimos que era más apropiado enfocarnos en el involucrado más peligroso”, precisó Freeman en una conferencia de prensa en referencia al arresto de Chauvin.

El caso provoco indignación en Estados Unidos y ha generado que una seriaede protestas a lo largo del país que han terminado con disturbios y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.