En la sesión del parlamente venezolano de este martes, los diputados de la Asamblea Nacional (AN) designaron a los nuevos representantes diplomáticos del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, en Brasil, Guatemala y Paraguay.

Se trata de María Teresa Belandria, María Teresa Romero y David Olsen; respectivamente, quienes se suman al listado de delegados aprobados por la AN el pasado el pasado 29 enero, entre ellos,

Guarequena Gutiérrez, la encargada de representar a Guaidó ante las autoridades de Chile.

Durante la instancia, además se aprobó la primera fase de la Estrategia Nacional de Atención Temprana a la Emergencia Humanitaria Compleja en Alimentación y Salud que habla acerca de los centros de acopios para los insumos para quienes los necesiten.

https://twitter.com/jguaido/status/1092866950756216837

Por otro lado, se acogió, por mayoría absoluta, la Ley del Estatuto que rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Constitución, medida que regirá ante una eventual transición en el país y que entrará en marcha una vez Nicolás Maduro deje el Palacio de Miraflores. En ella, se establece la duración de un ejecutivo transitorio; y sus competencias políticas y económicas.