Las autoridades de Birmania informaron que ya son 226 los muertos que ha dejado el tifón Yagi, a raíz de las inundaciones y los corrimientos de tierra provocados por el fenómeno climático.
La situación además, mantiene a 77 personas desaparecidas.
Según el último balance, 56 localidades de toda Birmania se han visto afectadas por las inundaciones a causa de una tormenta que se desplazó hace unos días desde Vietnam, que ha registrado cerca de 300 fallecidos por el momento.
Asimismo, se informó que más de 120.000 cabezas de ganado han muerto y más de 600.000 hectáreas de cultivos han quedado anegadas en Birmania, además de infraestructuras como carreteras, viviendas y colegios. Se estima que 2.116 inmuebles han resultado dañados y otros 158.373 han quedado inundados.
La junta militar que gobierna el país desde el golpe de Estado de febrero de 2021 anunció la apertura de 438 centros de ayuda y miles de refugios, al tiempo que ha desplegado a más de 163.000 efectivos del Ejército y la Policía, tal y como ha recogido el portal de noticias Eleven Media Group.
Se estima que unas 320.000 personas se han visto obligadas a desplazarse a causa del tifón en un país que se encontraba sumido en una grave crisis política y humanitaria.
El fenómeno meteorológico -que tocó tierra en la región a finales de la semana pasada- se ha saldado con más de 400 muertos en Birmania, Vietnam, Laos y Tailandia.