Las fuerzas de seguridad de Estados Unidos han informado este miércoles de que alrededor de 300 personas han sido detenidas en el marco de las protestas a favor de Palestina que llevan produciéndose desde hace días en el campus de la Universidad de Columbia, situada en la ciudad de Nueva York.
John Chell, portavoz de la Policía, ha indicado durante una rueda de prensa que, por el momento, se han registrado 282 arrestos en relación con la irrupción de un gran número de manifestantes en el Hamilton Hall, un edificio situado en el campus de la universidad que ha sido desalojado por las fuerzas de seguridad.
De esos 282, se calcula que unos 173 son estudiantes de la City College de Nueva York, mientras que otras 109 personas han sido detenidas posteriormente en los alrededores de la Universidad de Columbia, según informaciones recogidas por la cadena de televisión CNN.
Cell ha explicado que las autoridades se encuentran actualmente tratando de determinar qué porcentaje de manifestantes son estudiantes y cuál es su vínculo exacto con estas universidades.
En torno a medio centenar de agentes han entrado durante la noche en el Hamilton Hall a través de una de las ventanas de la segunda planta después de que los manifestantes se atrincheraran en su interior. Un portavoz de la universidad ha señalado que la mayoría de manifestantes no son estudiantes, por lo que ha ha acusado a los presentes de “ocupar, vandalizar y bloquear” las instalaciones.
La Universidad de Columbia se ha convertido en los últimos días en el epicentro de las protestas propalestinas en Estados Unidos, que se han extendido a numerosas universidades por todo el país y que se han saldado con numerosas de detenciones.